Terapia de pareja

"La empatía es esencial a la hora de construir relaciones saludables".

"tU PAREJA Y TÚ NO TIENEN QUE PENSAR IGUAL"

Una discusión no debería hacer daño a nadie

  • “Lo que necesitas es comprender las diferencias esenciales que provocan el conflicto entre tú y tu pareja. y aprender a vivir con estas diferencias honrándose y respetándose el uno al otro”.

Terapia DE PAREJA

La Pareja

El pilar más importante en el amor es la comunicación. También, que mientras exista cariño y admiración mutua, cualquier crisis podrá resolverse. 

Hay algo que va más allá del amor en una relación. Es más, son muchas las parejas que fracasan en su proyecto por diversas razones a pesar de seguir amándose, a pesar de que el sentimiento sea auténtico y profundo. Así, en sus años de observación, análisis y trabajo diario con miles de pareja, John Gottman concluyó con unos datos interesantes sobre este tema.

Según él, existen una dimensiones que actúan como fortalezas para armonizar y favorecer que la relación se sostenga a pesar de cualquier dificultad. Son las siguientes:

– La confianza mutua y la intimidad.

-La admiración. 

– El cariño y la habilidad para demostrarlo.

– La buena comunicación.

– La habilidad de manejar  la ira.

– Las competencias para resolver conflictos y llegar a acuerdos.

Objetivo de la Terapía de pareja

Según la Terapia Sistémica, cada persona o elemento dentro del sistema de relaciones influye y condiciona al resto a partir de sus actos, interacciones y comportamientos. Se abordan muchos problemas. Sin embargo, los que se demandan con más frecuencia son: Mejorar la comunicación Conseguir una expresión adecuada de emociones y sentimientos Educación de los hijos Problemas con la familia extensa de algún miembro de la pareja Trabajar la desconfianza, celos e infidelidades y problemas sexuales Buscar un equilibrio entre los diferentes deseos, objetivos y metas que cada miembro tiene en su vida y en ocasiones son opuestos a la de su pareja

¿A quién va dirigida la terapia de familia?

Este tipo de terapia está dirigido a cualquier pareja que esté pasando por un mal momento y no sepan resolverlo adecuadamente y/o parejas que quieren fortalecer su relación mejorando ciertas áreas de su vida.

Beneficios de la terapia de familia

Entre otros beneficios de la Terapia de Pareja se encuentran: Aprender nuevas formas de resolver conflictos. Ayudar a adquirir estrategias para gestionar y superar discusiones y crisis puntuales o cronificadas. Trabajar problemas de la esfera íntima. Recuperar una comunicación fluida y simétrica, considerando la importancia de escuchar y atender ambas partes por igual. Restablecer la confianza en pareja, así como fortalecer el vínculo emocional. Adquirir habilidades de regulación emocional para ayudar a la gestión de emociones en situaciones conflictivas y también cotidianas.