Terapia Familiar
“Crecer es aprender a separarse”. Salvador Minuchin
Hoy puedes entender a tu familia
Entiende tu origen
- Al incluir el contexto cercano a tu terapia podrás comprenderte mejor y entender ese entramado invisible lleno de significantes que determina tu vida del niño.

Terapia Familiar
La familia
La familia es un sistema de relaciones complejo que tenemos que comprender. La Familia es un espacio psicológico y físico en el que se detallan y se experimentan una serie de experiencias, como son:

Objetivo de la Terapía Familiar
El objetivo fundamental en la terapia familiar es redefinir el sistema de reglas de la familia, para que las relaciones sean más flexibles y que permitan mayores alternativas. Los miembros del grupo familiar abandonan los roles restrictivos que cumplían para desechar el comportamiento disfuncional. Solo cuando la familia es capaz de sostener en el tiempo un sistema de reglas que no sea tan estricto y sin apoyo del terapeuta, es cuando la terapia llega a su fin.

¿A quién va dirigida la terapia de familia?
Padres y madres que buscan apoyo y orientación en la gestión de dificultades con sus hijos. Familias que no saben manejar sus conflictos. Procesos de acogimiento familiar o adopción. Parejas que quieren mejorar su comunicación. Familias que han perdido un ser querido. Familias o parejas en proceso de separación o divorcio. Familias en las que los cónyuges integran hijos de relaciones anteriores. Familias interculturales. Parejas que quieran mejorar su vida sexual. Cualquier persona que quiera encontrar una posición saludable dentro de su familia.

Beneficios de la terapia de familia
Relaciones familiares más saludables Mejora de la comunicación con los hijos Mejora de la comunicación con la pareja Acompañamiento en el proceso de superación del duelo Aprender a crecer en familia Conseguir un buen entendimiento entre ex cónyuges por el bienestar de sus hijos Disfrutar de la intimidad en pareja